Cuando el terror entraba en nuestros hogares…

 




Hola a todos.

 

Cuando éramos niños no teníamos conciencia de muchas cosas, entre ellas del terror… o tal vez era al revés y le dábamos demasiada importancia.

Recuerdo que el género de películas de terror nunca me entusiasmo. ¿Miedoso? Tal vez… o quizás había sufrido demasiadas pesadillas que parecían muy… intensas y no quería más de lo mismo.

En soledad… los niños hacen cosas… Por eso son mil las recomendaciones de los padres cuando nos dejaban solos.

Era de noche y ante la falta de comedias o películas de ciencia ficción que en aquella época me atraían muchísimo me atreví a ver una película de terror.

No supe el título hasta años después con la llegada de Internet donde busqué la cinta con una descripción que me sabía de memoria.

Los años habían borrado el comienzo y hasta los roles clásicos de los personajes. No recordaba si había un doctor en medicina con apellido irlandés, es decir un Mac Raven o un príncipe de ascendencia germana llamado Von Stronhain… Recordaba un par, solo dos escenas que me habían marcado. Quizás sea ese el gran triunfo de una película de terror; que se recuerden las sensaciones…

Las escenas que me marcaron era que el protagonista regresaba de un raid de violencia nocturna que no podía recordar muy bien. Entonces apoyaba su mano en una escultura, se desvanecía un poco la cerámica fresca y aparecía un ojo de verdad… El asesino que era el mismo había reemplazado la cabeza de la escultura por la de su víctima.


Cansado el hombre de las muertes que le ordenaba una voz… en un momento de lucidez decide encerrarse en su despacho y disparar en todas direcciones para acabar con aquel ente que lo había convertido en un asesino. Logra encender una cortina con fuego y aquella presencia macabra se quema… pero… se ha prendido fuego a la casa y el incendio lo consume también a él. Arden las paredes de su biblioteca y caen sobre el protagonista las vigas del techo que forman sobre su cuerpo… una cruz.

Terrible película con un final… de redención.

En muchos países se llamó Diario de un loco y estuvo protagonizada por Vincent Price en el rol del juez que era poseído una y otra vez por un ente maligno…



Y para ti, Lector incansable que crees que este post no tiene nada que ver con la literatura te comento que… está basada en un cuento del escritor Guy de Maupassant El orla.



¿Una anécdota más?

Cuenta la leyenda que el escritor visitaba una clínica psiquiátrica cuando presenció… lo que él describe en su cuento… Y como nadie le iba a creer… lo transformó en literatura…

¿Lo haz leído Lector incansable?

Octubre se acaba y no podía dejarlo pasar sin escribir… algo relativo al terror. Mañana es 31 de octubre… ¿Vas a leer El Orla o el célebre Gato negro de Poe?

Y eso ha sido todo por hoy. Los espero Dios mediante el próximo jueves para charlar de algún tema relacionado con la literatura… y por favor… ¡Nunca dejen de leer!


Comentarios

  1. Hola amigo, siempre me impresionó el terror, puedo quizás leer...en películas no lo soporto...por tu sugerencia voy a intentar con Edgar Alan Poe....si no regreso morí de miedo, hasta pronto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Regreso a mi blog